Fundación Huella Verde nace en Diciembre de 2019 del compromiso con el medio ambiente y la sociedad toda. Sentimos la necesidad de contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos de manera solidaria y comunitaria. Partimos de 4 premisas: alimentar, plantar, reciclar y concientizar.
Alimentamos a sectores vulnerables con productos agroecológicos, llevándolos del productor/a a las personas que más lo necesitan. Venta y consumo directo sin intermediarios innecesarios u oportunistas. De esta manera estimulamos la producción natural de campesinos y campesinas regionales y locales apoyando sus cosechas y sirviendo de conexión y logística para ayudar en la cosecha de las verduras y frutas y el traslado de las mismas a comedores, merenderos, copas de leche, escuelas, etc.
Creamos huertas agroecológicas comunitarias en ambientes públicos y privados con el fin de fortalecer el consumo saludable y consciente, proteger a los ecosistemas y proveer lo que se produzca a la gente de sectores más necesitados. Donamos semillas y plantines a organizaciones y espacios de comunidad para impulsar nuevos espacios verdes.